Mi primera temporada con Unifutbol. Experiencia «dummy» en la 2ªB Española.

Hola a tod@s,

 

Siguiendo la petición que tan amablemente me ha lanzado Loren, os paso a comentar lo que esta mañana compartí en el foro. Si os gusta mis experiencias de juego con Unifutbol, por favor dejarlo en la bandeja de comentarios e intentaré compartir con vosotros partes de mis partidas. Lo dicho:

 

Desde ayer estoy trasteando en este loco y apasionante mundo de Unifutbol que tantos recuerdos me trae por su filosofía de PC Fútbol.

Lo primero agradecer la labor de todos los que lo habéis desarrollado, porque creo que tiene mimbres para ser un muy buen manager de fútbol. Os animo, como yo, a participar en su desarrollo y que os pongáis en contacto con sus responsables.

Al tema, como he dicho desde ayer estoy jugando a Unifutbol y en mi primera partida, para hacer gala a mi nick, elegí al club más antiguo de España: el Real Club Recreativo de Huelva.

Como muchos sabréis, está en 2ªB por lo que se postulaban dos retos: por un lado elegir un equipo de una liga no mediática (y así testear el nivel de la BBDD) y por otro el ver como estaban implementadas las ligas menores.

Pues bien, salvando las cosas típicas de una beta y alguna que otra actualización (que Carles me ha comentado que ya tiene en la cocina para el próximo update), os cuento como transcurrió la partida (y dejo los detalles más técnicos del juego para cuando me lo soliciten como betatester)….

Empecé en pretemporada con un equipo digno, con unas medias aceptables en jugadores muy veteranos, pero que en 2ªB estaban muy por encima del entorno del grupo (medias de 80 y 73 de Moya y Vázquez); así que fuí directamente a deshacerme del exceso de delanteros (Miguelito….) y estructurar mejor el equipo con centrocampistas y defensas.

Este paso costó más de lo esperado y no conseguí finalizar las incorporaciones (2) hasta Enero. por un lado un central austriaco de no me acuerdo que equipo (y con una calidad como mucho para ser suplente) y un centrocampista similar que vino en Enero. Las bajas también se materializaron en enero, ya que a pesar de aceptar las ofertas de los equipos, los jugadores o bien no se iban o bien estaban en último año de contrato y ficharon para la temporada siguiente.

En el plano de organización del club, no toqué nada ya que en 2ªB no es que fluya el dinero, así que lo dejé todo igual.

Empezamos la pretemporada y no fue mal, de hecho creo recordar que menos un empate el resto fueron victorias ante equipos de igual o superior nivel. la táctica que usé era la predefinida 4-2-3-1 con un solo punta (que sería Arturo). Empezamos la liga y se torció la cosa, el equipo no conseguía ganar, sólo empataba así que tras una derrota con la Hoya, decidí apostar por una táctica muy ofensiva y cambiar a la 4-4-2 rombo. También en este momento, le di a automático al balón parado que antes jamás le había dado.

He de decir, que acostumbrados a managers en los que juego a resultado directo sin desarrollo entre las partes, se me hacía raro tocar la táctica, pero como ví, aquí en Unifútbol, si las cosas no cambian, tienes que tocar la mentalidad, el estilo o cambiar jugadores para que «algo cambie» (vamos como en un partido).

Con este cambio de rumbo, el equipo empezó a ganar y nos colocamos en Navidad como 4º clasificado, en puestos de play off y en esa dinámica 4º,5º,6º nos pasamos toda la segunda vuelta (perdiendo algún que otro partido por despiste de no ver que tenía expulsados…).

Así en la última jornada, en casa de un Jaén (ya descendido a 3ª) conseguimos ganar con un gol en el minuto 77 y nos colocamos como campeones del grupo IV de 2ªB.

Y gracias a esto, subimos a la liga 1,2,3 porque aún en la beta no está implementada la opción play off, por lo que sin saberlo pudimos pasar a un siguiente nivel.

Y es en ese nivel, donde me encuentro, ya que decidí seguir en el equipo ( y rechazar ofertas como la del Orlando, Barnsley, RM Castilla o el Deportes Tolima colombiano) para alargar la aventura del decano en la categoría de plata del fútbol español.

Y llegados a este punto, me encuentro en una situación difícil, ya que me es muy complicado conseguir cualquier cesión, por mucho que elija equipos de divisiones inferiores o suplentes/descartes de superiores, nadie quiere jugar en mi equipo. Tampoco sé como fichar los jugadores libres o sin contrato y sólo me queda acceder al mercado con mi escaso presupuesto (este año sí, decidí invertir en mejorar un poco el Nuevo Colombino).

Tengo un equipo con escasos 13 jugadores (incluyendo a un chaval de 17 años y 57 de media subido del filial) y no hay forma de conseguir más…así que como humilde «dummy» de este universo de Unifutbol, agradeceré cualquier consejo para conseguir atraer jugadores sin quedarme sin un euro en el escaso presupuesto.

Y aquí os dejo un screen del resumen de la temporada:

4 comments for “Mi primera temporada con Unifutbol. Experiencia «dummy» en la 2ªB Española.

  1. Rodrigo
    29 enero, 2017 at 15:32

    Entonces, para ayudarte con lo de los fichajes, haz lo siguiente, vete al Secretario tecnico que esta en una de las abas que hay y elije jugadores mediana edad y veteranos. Coloca la casilla de último año de contrato y marca tamb9ien la de exahustiva, tarda un poco más pero trae más jugadores. En tu caso será faciol fichar a jugadores en final de carrera con 30 o 31 años que te van a aguantar 2 anitos a buen nivel, si quieres tambiém puedes marcar la casilla de jovenes para ver si algún equipo no ha renovad a algún jugador y ver si lo fichas para el año que viene, Ademáds si puedes compra algunos jugadores para hacer caja en el año siguiente, Si ves los videos del Youtube de las partidas de Loren, veras que se compró a Jordi Alba, pero lo ha echo para hacer caja con él.

    Espero haberte ayudado.

    • onubense
      29 enero, 2017 at 19:40

      gracias Rodrigo, voy a hacerlo. la verdad es que necesito jugadores ya xq por un lado solo tengo 13 y la liga empueza en
      un mes y por otro no tengo mucho dinero para comprar.

  2. 30 enero, 2017 at 12:13

    La verdad es que cuando leí esta historia en el foro, me pareció increíble tu reto. Me encantó el detalle, el cambio de táctica, aunque creo que se te quedó la plantilla bastante corta.
    Esperemos que tus canteranos tomen protagonismo ya que esa es la política de la mayoría de clubes de ese nivel.

    • onubense
      30 enero, 2017 at 12:28

      Gracias Loren, a ver si esta tarde tengo un rato y me pongo con la 2ª temporada del Recre en la Liga 1 2 3. No va a ser un reto fácil, pero seguiré las recomendaciones de Rodrigo para traer jugadores veteranos y así poder competir.

      Para el próximo blog, iré guardando screen para que sea más visual a medida que describo la temporada.

Deja un comentario