Otra perla alemana en la v5

Desde siempre Alemania ha sido una verdadera potencia en cuanto a la aparición constante de figuras a nivel futbolístico. Cada vez más escuchamos de un alemán que surgió en tal equipo y que hoy es figura en un grande, aunque ya tenemos el oído acostumbrado igual que cuando escuchamos que nos llaman por nuestro nombre. Técnicos, fuertes y resistentes son tal vez los adjetivos que mejor describen a los teutones que han surgido en los últimos tres lustros y que deleitaron en el pasado mundial en que salieron victoriosos. Un fútbol realmente puro que tal vez alcanza su mejor representación no en la liga alemana de primer nivel en donde reina un indestructible Bayern Múnich, sino en su tercer nivel, una liga hoy jugable en Unifutbol.

Veinte equipos componen una liga apasionante en donde todos intentan con bajos presupuestos hacerse con los tres puestos de ascenso a segunda. Se puede sentir a leguas que el verdadero sentido del fútbol, el que se jugaba por allá en los años treinta, lejos de grandes fichajes y exceso de marketing, reina en aquel fútbol de bestias que no paran de correr y enganches mortales que dejan huellas de por vida. Aficiones leales que apoyan incondicionalmente a su equipo y a sus jugadores, y que se sienten recompensados con el hecho de ver aquel fútbol tan propio de sus raíces, tan propio de su ADN histórico.

Entre todo aquel fútbol y figuras se destaca una que juega en el Hallescher FC, equipo con un estadio de 15.000 sillas y una plantilla difícil de describir, aunque “limitada” podría ser la palabra correcta para representarla. Su nombre es Vincent-Louis Stenzel, tiene 19 años y para aquellos amantes a las medias, en el juego figura con un 78. Juega de delantero centro, aunque su gran despliegue y velocidad le permite jugar por la banda derecha como extremo y en parte como mediapunta derecho. Tiene 81 de velocidad en su primera temporada y una resistencia de 86, que junto con el 83 que tiene de pase largo se convierten en sus mejores atributos.

Es realmente un jugador muy útil, y apenas cuesta entre 12 y 13 millones de euros en la primera temporada. Los que lo hemos utilizado sabemos que es un jugador muy rendidor, que provee tanto goles como asistencias y que cuando le toca defender lo hace muy bien. Gracias a la pestaña sensaciones he podido descubrir que la solidez defensiva que puede alcanzar en ataque es increíble, y no cuesta creer que gracias a su presión hemos logrado varios goles para mi equipo.

Es, para definirlo de algún modo, otra de las grandes sorpresas de ésta versión. El canterano del Borussia Dortmund puede alcanzar una media realmente alta si se le dan minutos apropiados, y si tienes un equipo intermedio de cualquier liga grande seguro te servirá mucho no solo por rendimiento sino porque su precio se puede triplicar en un par de temporadas, y podrás venderlo si es que quieres conseguir un gran presupuesto.

Espero que les haya gustado este post y que descubran muchas más promesas como ésta en la nueva v5.

 

Deja una respuesta