El equipo más longevo de la v5

¿Increíble? ¡Si! ¡Se vuelve a publicar después de tanto tiempo! Dios santo, hace tanto ya que no aparecía por aquí que creo que los pocos que me leían seguramente me crean muerto (es broma). Vuelvo para tratar de continuar con lo que venía, y prometo un post por lo menos una vez al año (otra broma). La verdad vendrán grandes cosas y cada quince días, la Nota Opita tendrá algo para decirles de Unifutbol de ahora en adelante. Ahora que me he mediodisculpado, leamos la nota que tanto me ha costado después de un buen tiempo parados:

Aunque no está dentro de una liga jugable del simulador, sí cuenta con una nómina mínima para aparecer como opción para fichar a todos sus jugadores. Proviene de un país poco futbolero, que seguramente por la ausencia de talento se ve obligado a prolongar los contratos de sus viejas glorias hasta que aparezca otro que pueda suplirlo de la manera más apropiada. Pero, mientras tanto, los jugadores prolongan sus carreras futbolísticas más allá de los cuarenta, y a los treinta se puede decir que apenas estas empezando como futbolista. Es un fútbol alejado de los modelos actuales en donde se tiene, casi que por obligación, hacer que un joven de dieciocho, diecisiete, e incluso dieciséis años debute en el primer equipo. Un futbol en que cada vez más los talentos son más precoces y en donde las carreras se van al piso si a los 22 no eres nadie y ni siquiera has debutado.

La Società Sportiva Murata de la liga de San Marino es dentro del juego el equipo más longevo existente. El 100% de sus jugadores sobrepasan los treinta años y no cuenta con un solo juvenil. Su individuo más joven es Marco Casadei de 31 años, delantero centro con 68 de media y un gran desmarque. De ahí en adelante se cuentan otros 15 jugadores en orden de nacimiento que concluyen con el portero italiano Cristiano Scalabrelli de 46 años que porta el número 13 y una media de 63. Todos los demás jugadores están dentro de este rango y su mejor futbolista, de 69 de media, es Fabio Vannoni, romano de 39 años que juega en el medio y que aunque no tiene mucha finalización es el jugador más rápido del equipo.

Debido a la longevidad de sus jugadores no es raro que en una segunda temporada medio plantel sea distinto del que había al principio. Solo se mantienen un par de jugadores y, si esta liga fuera jugable, la ventana de planificación nos aseguraría un desmantelamiento irreversible.

Así que, en caso de que esta liga sea algún dia jugable, será mejor prever varias fichas para la próxima temporada en caso de que no nos destituyan como primeros entrenadores.

Y tu ¿lo habías notado en el juego? ¿Sabes de otro equipo en el juego con una longevidad parecida? ¡Cuéntanos en los comentarios y compártelo en tus redes! ¡Hagámonos más grandes!

Deja una respuesta