El milagro del Dundalk FC

Bazen behin (Érase una vez)…. corría el 2 de noviembre de 2012, el Waterford FC después de empatar en el Oriel Park de Dundalk por 2-2, tenía la oportunidad de conseguir el ascenso a la Premier Division irlandesa delante de su público, un empate a 0 o a 1, le servía, pero el Dundalk ganó por 0 a 2 con dos goles de Michael Rafter (actualmente en el Finn Harps) y se mantuvo en la Premier por los pelos. En 2013 es nombrado Stephen Kenny  y revolucionó al club, el equipo solo se queda a 3 puntos del título de liga. Ya en 2014 ganan la liga, la Irish Cup y la Leinster Senior Cup, en 2015, vuelven a ganar la liga, la Copa de la liga irlandesa y la President’s Cup y en 2016 otra vez la liga.

En 2016, disputan las rondas previas de Champions League, en segunda ronda les toca el FH islandés y eliminan al equipo islandés por el factor de los goles marcados fuera de casa; en tercera Ronda les toca el BATE Borisov bielorruso, un clásico de los grupos de Champions y dan la campanada remontando en el Oriel Park un 1-0 de Bielorrusia, ganando por 3-0 con dos goles de McMillan y uno de Benson, en la última ronda, se emparejan con el Legia, si ganan, se convertirán en el primer club irlandés en disputar la Champions, si pierden a la Europa League, pierden en Oriel por 0-2 (resultado injusto) y en Varsovia, están a punto de dar la campanada, ya que Benson marco en el 19 y el Dundalk se lanza a por el empate y volcado en el ataque para marcar el segundo, recibe un gol en el 90, tirando por tierra, todo el buen trabajo.

Pero tienen una recompensa menor, jugar la Europa League, encuadrados en el grupo D, junto al Zenit, AZ y Maccabi Tel-Aviv, ganan en Dundalk al Maccabi, empatan en Holanda y pierden los demás partidos, todos por la mínima.

Plantilla del Dundalk FC en nuestra bd

Judagores más destacados : Rogers, el portero de 35 años, ex del Sligo y St. Patrick’s, los defensas Andrew Boyle,actualmente en el Preston, y Dane Massey, el extremo y para mi un gran jugador, aunque se ha ido al Preston, Daryl Horgan y el pichichi McMillan.

El sistema de fichajes invernales en nuestra basedatos, no es del todo real, ya que el Dundalk pierde dos piezas básicas al inicio de temporada, por eso seria importante implantar que en este caso Boyle y Horgan empiecen la liga con el Dundalk, pero en enero, se vayan al Preston, así, a un jugador que lleve el Dundalk, puede preparar la marcha de estos dos jugadores, fichando ya en julio, sabiendo que tiene esas dos bajas.

En el Dundalk cree a dos jovenes de la cantera, un lituano Semelevicius (me hizo gracia verlo y lo cree) y a Llwewllan, internacional sub17 irlandés.

Y ahora tu piratón, aceptas el reto de un Dundalk campeón en Unifutbol ? Tienes lo que hay que tener en la entrepierna ? O eres de los que te atreves con todo a partir de las 0:00 de un sábado con alguna copitxuela de más ? Nada más empezar el juego, el Dundalk recibe casi 2 millones de euros por participar en la Europa League, un pastón para este tipo de equipos de ligas menores. Pero no hagáis mariconadas eh piratones ??? no os metáis en la base de datos y metáis a  4 o 5 jugadores con medias de 65-70, que con ellos, no os despeinaríais en la liga irlandesa (que eso si… tendríais buenos jugadores, que os dejaréis presupuesto en pagar esas fichas, en vez de invertir en el estadio para recaudar más dinero en las entradas y poco a poco construir un super equipo). Recuerdo una partida con el FIFA Manager, no sé que edición, dirigía  al Shelbourne (actualmente en la First División y con problemas económicos) y en tres años era un habitual en semifinales de la Champions League, con Díaz de Cerio como jugador pichichi y Jorquera (ex del Barça, como portero titular)

Common Lilywhites !!!!

5 comments for “El milagro del Dundalk FC

  1. Onubense
    6 febrero, 2017 at 22:41

    Un mundo paralelo y pirata donde triunfa un equipo con jorquera de titular merece todo mi respeto.

    Llegaremos a ver a un equipo irlandés o galés en fase final de champions?

    Saludos

  2. Carlos_7
    7 febrero, 2017 at 02:40

    Mi 1a partida en vuestro juego fue con el Kilmarnock de Escocia, me encanta jugar en todos los managers con equipos de esa zona o ligas inferiores de Inglaterra.. jejeje, al final dejé el equipo para volver a subir a mi Depor, que estaba en 2ª, pero ya había logrado una plantilla bien maja, gané varias veces la Liga y llegue a Semis de Champions, después de dejarlo siguieron ganando, logicamente, Champions y Mundialito XD

    Otro día que tenga tiempo seguramente empiece otra intentando tirar mucho mas de cantera y menos de secr. tecnico. Quizá me anime con el Dundalk pues.

  3. Rodrigo
    8 febrero, 2017 at 00:19

    Difícil es jugar con los equipos de las Islas Feroe. Eso sí que es un reto y con estadio minúsculo.

Deja un comentario