De Pc Fútbol a Unifútbol. Un viaje por los managers de nuestra vida. Parte II

Corría el año 1999 cuando mi pobre 486 ya estaba a las puertas de la muerte….le faltaba un empujoncito más en Windows 98 para que dejar de funcionar y así fue. La placa madre no se recuperó…

Aprovechando un dinerillo que tenía ahorrado de mis primeros trabajillos como camarero en los veranos, me hice con un pc que en esos tiempos tenía la competencia de los pentium, los famosos AMD. No era un máquina demasiado potente, pero suficiente para que me durara hasta terminar la carrera.

Recuerdo que ese año, PC Fútbol se retrasó mucho y no fue hasta después de Reyes (o más) cuando por fin salió. La interfaz de este nuevo juego era muy distinta a la de los anteriores (años más tarde me enteraría de la marcha de los hermanos Ruiz) pero traía por primera vez la tercera división española, por lo que cualquier manager podría coger el equipo de su pueblo o de un pueblo cercano y subirlo a primera división.

Y después llegó, probablemente, el PC Fútbol al que más he jugado (superando por poco al 4.0), el 2001. Creo que este PC Fútbol fue (en mi opinión) uno de los mejores, ya que te ofrecía la posibilidad de entrenar en casi cualquier sitio de las ligas conocidas.

Supongo que como a todos los que nos gustaba este juego, la desaparición de Dinamic (y lo que es peor) la reaparición del fiasco de Gaelco, nos dejó huérfanos de uno de los juegos que marcaron nuestra infancia o la adolescencia.

Y la verdad es que estuve bastante separado de los managers de fútbol hasta que descubrí el Championship Manager y lo que posteriormente se ha convertido en Football Manager; pero siempre eché de menos esta estética, esa interfaz, esa rapidez de PC Fútbol….hasta hace un mes, en el que por twitter me comentaron que había un juego que se llamaba UNIFUTBOL y que se parecía bastante al viejo PC Fútbol que tanto nos había gustado.

Sin pensarmelo mucho, fui a su web y me lo descargué y como sólo estaba en versión para windows, hice una pequeña partición a mi mac, para tener ese rinconcito y jugar a Unifutbol.

El resto….bueno el resto ya está publicado aquí en el blog, tenéis mi primera temporada y mis impresiones y pronto tendréis la segunda temporada con un Recre, al que la liga 1 2 3 se le está haciendo muy muy cuesta arriba…

See you soon!

 

4 comments for “De Pc Fútbol a Unifútbol. Un viaje por los managers de nuestra vida. Parte II

Deja una respuesta