Mustafa Kapi, el Pogba turco.

Mis primeras partidas con un mánager de fútbol fue de niño, recuerdo esas tardes con los colegas en mi cuarto, esperando impaciente tu turno para poder hacer el mejor fichaje y el más rentable.

Solíamos coger equipos de la segunda o tercera división inglesa, ya que esas ligas no disponían de cláusulas de rescisión y evitábamos quitarnos a nuestras «estrellas» el jugador joven que tenía 60 o 65 de media, cuando la media del equipo apenas llegaba a 50 o 55.

Al tiempo, nos íbamos enterando de que había jóvenes jugadores, con una alta progresión y baratos para poder fichar. Si había necesidad, con el tiempo, se vendían y hacíamos caja para nuestro humilde equipo y si lo podíamos permitir, formaban parte de nuestro equipo de ensueño, con la idea de formar un equipo de una categoría superior.

Hoy en día, con las redes sociales, la cosa es bien distinta. Jugando una de mis partidas en nuestro canal de YouTube (en el vídeo dejo el momento exacto donde lo busco), me llegó por muchos de vosotros de que había una estrella que todos debíamos de fichar si o si, ya que en 3 o 4 temporadas destacaría notablemente, pudiendo ser uno de los mejores mediocentros del juego, esa «estrella» es el turco Mutafa Kapi.

Yo no había oído hablar de este jugador pero ahora resulta que en su país, Turquía, lo tienen como el Pogba turco.

Kapi promesa del Galatasaray

Este jugador nació en agosto del 2002 con lo que ahora tiene 14 años y milita actualmente en el Galatasaray y su «fama» viene porque su equipo lo hizo debutar recientemente en un amistoso contra el Levski de Sofía.

Al no ser habitual que haya debuts con esas edades, muchos medios de comunicación viralizaron la noticia e hizo que este jugador se mediatizará rápidamente. Su puesto es en el medio del campo y destaca por su calidad, visión de juego y cualidades defensivas.

Kapi en el día de su debut

Semanas anteriores el filial del Celtic de Glasgow, el Young Hoops, hizo debutar a Karamoto Dembele, un jugador de apenas 13 años. Un jugador que me gustaría ver su progresión en UNIFUTBOL ya que es una manera de simular su evolución y ver hasta donde pueden llegar.

Obviamente les queda mucho camino por recorrer y esperemos que la presión no pueda con ellos, si es así, en unos años oiremos hablar de estos jugadores en los mejores equipos de Europa.

6 comments for “Mustafa Kapi, el Pogba turco.

Deja una respuesta