Mustafa Kapi, el Pogba turco.

Mis primeras partidas con un mánager de fútbol fue de niño, recuerdo esas tardes con los colegas en mi cuarto, esperando impaciente tu turno para poder hacer el mejor fichaje y el más rentable.

Solíamos coger equipos de la segunda o tercera división inglesa, ya que esas ligas no disponían de cláusulas de rescisión y evitábamos quitarnos a nuestras «estrellas» el jugador joven que tenía 60 o 65 de media, cuando la media del equipo apenas llegaba a 50 o 55.

Al tiempo, nos íbamos enterando de que había jóvenes jugadores, con una alta progresión y baratos para poder fichar. Si había necesidad, con el tiempo, se vendían y hacíamos caja para nuestro humilde equipo y si lo podíamos permitir, formaban parte de nuestro equipo de ensueño, con la idea de formar un equipo de una categoría superior.

Hoy en día, con las redes sociales, la cosa es bien distinta. Jugando una de mis partidas en nuestro canal de YouTube (en el vídeo dejo el momento exacto donde lo busco), me llegó por muchos de vosotros de que había una estrella que todos debíamos de fichar si o si, ya que en 3 o 4 temporadas destacaría notablemente, pudiendo ser uno de los mejores mediocentros del juego, esa «estrella» es el turco Mutafa Kapi.

Yo no había oído hablar de este jugador pero ahora resulta que en su país, Turquía, lo tienen como el Pogba turco.

Kapi promesa del Galatasaray

Este jugador nació en agosto del 2002 con lo que ahora tiene 14 años y milita actualmente en el Galatasaray y su «fama» viene porque su equipo lo hizo debutar recientemente en un amistoso contra el Levski de Sofía.

Al no ser habitual que haya debuts con esas edades, muchos medios de comunicación viralizaron la noticia e hizo que este jugador se mediatizará rápidamente. Su puesto es en el medio del campo y destaca por su calidad, visión de juego y cualidades defensivas.

Kapi en el día de su debut

Semanas anteriores el filial del Celtic de Glasgow, el Young Hoops, hizo debutar a Karamoto Dembele, un jugador de apenas 13 años. Un jugador que me gustaría ver su progresión en UNIFUTBOL ya que es una manera de simular su evolución y ver hasta donde pueden llegar.

Obviamente les queda mucho camino por recorrer y esperemos que la presión no pueda con ellos, si es así, en unos años oiremos hablar de estos jugadores en los mejores equipos de Europa.

6 comments for “Mustafa Kapi, el Pogba turco.

  1. Rober tRk
    25 enero, 2017 at 22:21

    He llegado con el Sanse a 1 división con Kapi de comandante del proyecto. Le fiché nada más empezar el juego con 14 años, y ha sido titular desde entonces, ahora tiene 28 años con media de 92 y es el número 1 del balón de oro, el jugador ha recibido una oferta del City por 230millones de €. Lo he vendido porque creo que se merece ir a un equipo y ganar la champions. En mi equipo no hemos conseguido ganar torneos europeos, solo los nacionales. Yo por otra parte dejé el Sanse para irme al Borussia de Dortmun.

  2. Javier Daza
    26 enero, 2017 at 08:37

    Esperemos que respeten su formación y pueda llegar a lo más alto.

  3. Marcos Martinez
    27 enero, 2017 at 14:47

    En 2027, Era uno de los jugadores que queria fichar mientras estaba en el Aston Villa, tenia 200 millones de presupuesto y aun asi dandole 180 millones no me lo aceptaban, hasta que me ofrecieron jugar con el PSG que tenia a Kapi y lo acepte con un poco de dudas, tenia 92 de media y me ganaba casi todos los partidos, un crack

Deja un comentario