Los inagotables

Esta vez hablaremos de los 10 jugadores de la v5 que tendrán más resistencia. ¿A qué nos referimos con este aspecto? Pues claramente a los jugadores que menos se cansarán y aguantarán más partidos seguidos sin bajar su energía o lesionarse. Claro está que, como todo, esto no son matemáticas, y podrían afectarlos otros factores como el estado de la cancha y su posición en el campo. Este atributo, además, logra que el jugador pueda abarcar gran parte del terreno de juego durante el partido, es decir, que correrá como nadie durante los 90 minutos sin ver demasiado afectada su proporción de energía.

Pero bueno, sin más palabras de relleno vamos a comenzar con este conteo.

  1. Blaise Matuidi (Francia) – PSG – 93

El fránces de ascendencia angoleña que solo ha desempeñado su carrera en Francia (Troyes, Saint-Étienne y París Saint-Germain), es una verdadera máquina para comerse la cancha. Alguna vez sonó para grandes equipos pero finalmente hoy, a sus 30 años, parece muy cómodo en el equipo de la ciudad luz.

  1. Edson Puch (Chile) – Necaxa – 94

El nacido en Iquique en el 86, y quien tiene de media 76 podría ser un gran refuerzo como alternativa en el mediocampo (sobre todo por izquierda) en un equipo de medio nivel en Europa. Su precio ronda los 3 y 4 millones de euros y su resistencia lo hace bastante rentable a la hora de fichar.

  1. Paul Pogba (Francia) – Manchester United – 94

Un jugador más conocido. El futbolista más costoso del mundo se ubica en el puesto ocho en resistencia gracias a sus cortes de cabello… ¡Perdón! A su gran físico que le asegura seguir dando buenos pases durante gran parte del partido. Tal vez habría que mejorar la concentración, pero sin duda será uno de los jugadores que menos se quejará de estar cansado.

  1. Arturo Vidal (Chile) – Bayern Múnich – 94

Otro rey de los peinados, aunque este siempre mantiene solo uno. Si por algo se caracteriza Arturo Vidal es por su perseverancia, por su lucha y por su casi invisible cansancio. Con 94 se sitúa en nuestro puesto siete, y es el chileno mejor ubicado.

  1. Andriy Yarmolenko (Ucrania) – Dynamo Kyiv – 94

El “Zidane ucraniano” es una de las grandes revelaciones no solo en la v5 sino en anteriores, en donde en un par de temporadas del juego en ocasiones lo hemos visto en la lista del Balón de Oro. Esta vez tendrá más protagonismo y podría convertirse en tu fichaje estrella. Su resistencia lo hace casi “inlesionable”.

  1. Gareth Bale (Gales) – Real Madrid

El líder en su selección europea, no pareciera merecer esta resistencia. Especialmente esta temporada, ha padecido más de una lesión que lo ha dejado fuera de partidos importantes y que le ha dado protagonismo a otros jugadores en su posición, aunque sabemos que cuando está bien es inamovible.

  1. Wilmar Barrios (Colombia) – Boca Juniors – 95

Un caso aislado. El formado en Deportes Tolima es además un gran mediocampista defensivo, y entraría dentro de un top 20 de quitadores de balón en Unifutbol. De igual forma es muy rápido y constante.

  1. Diego Godín (Uruguay) – Atlético de Madrid – 95

Uno más de los grandes defensores uruguayos que existen y que cada vez aparecen más y más. Una buena opción a la hora de mantener una línea defensiva constante, con un jugador que gana por arriba, que además corre por todo el campo y se cansa relativamente poco. Cuidado con la agresividad.

  1. Cristiano Ronaldo (Portugal) – Real Madrid – 97

Si no estaba en este conteo realmente era mejor tirar todo a la basura. Un jugador persistente que ha logrado un grandioso físico que hoy le permite ser el segundo más resistente del juego. Algunos de ustedes, que juegan Unifutbol, habrán notado que al seleccionar el Real Madrid este jugador puede jugar casi todos los partidos (casi) y lo puedes poner varias veces por Liga, luego en la Copa  y rematar con Champions y apenas irá en 76 su energía. Una verdadera máquina que además le va bien con los penales.

  1. Lionel Messi (Argentina) – Barcelona) – 97

El recién despenalizado. Messi es de esos que están en casi todos los conteos, y si hubiera uno de barbas prominentes probablemente también sería el primero. El mejor del mundo puede jugar casi toda la temporada y, además, jugar al mejor nivel hasta el fin de su carrera, sin cansancios, y bajando muy poco sus condiciones a través de los años. El rosarino no solo equilibra sus características de una manera brutal que lo hacen el mejor jugador de Unifutbol, sino que sus goles salvan más partidos de los que uno pensaría.

 

¿Te ha gustado el post? ¿Te parece que hace falta un jugador? Intenta resistirte a contarnos si estas de acuerdo con la lista y si has notado las características mencionadas dentro del juego al escoger a los diferentes equipos que aparecen junto a los futbolistas. ¡Participa!

 

1 comment for “Los inagotables

Deja una respuesta