Proyectos de nuevas ligas que se cuecen en la trastienda

Arratsaldeon (buenas tardes en euskera) 😛

Ahora estamos trabajando muy duro para acabar el mercado invernal y si podemos a acabar de actualizar algunas ligas que no nos dio tiempo acabar (Croacia, Suiza, que ya esta hecha, Grecia (ya tengo 4 equipos actualizados, Portugal, Paraguay, Uruguay, Brasil, Mexico, USA) tenemos nuevas manos que poco a poco van cogiendo práctica y que espero que sean unos grandes editores, tanto como Fede (Escocia, Dinamarca y Austria), como José Luis que esta ayudando en la 2B, Antonio que tiene asignada Italia, Gerardo que trabaja en Suiza y en breve se pondra con Uruguay, Juan Diego que tiene asignadas las ligas 1a y 2a españolas, Ruben (un editor, no el jefe de unifutbol haciendo Francia, a parte de Carlos, que esta liado con la Premier inglesa y Aritz que es betatester pero que se comprometio con la Championship inglaterra.

Si todo va bien, a finales de Febrero saldrá la actualización y tendremos un tiempo para crear alguna nueva liga (aunque a mi me tocara el mercado de los países nórdicos). Mi ambición no tiene límites (los que me conocen ya saben que soy capaz de crear la liga de Vanuatu), pero si tengo en mente algunas nuevas ligas, Por ejemplo, tener las 10 ligas sudamericanas, algunas de Asia (China, Japón, Corea del Sur, Australia, Uzbekistan, Arabia Saudi, Qatar o Emiratos Árabes), Nueva Zelanda en Oceanía, Sudáfrica, Argelia o Egipto en África, por que no Costa Rica  en América Central y en Europa, si me gustaría hacer Serie B italiana, Chequía, Polonia, Rumanía, Islandia y Ucrania (mi objetivo es toda la UEFA, bueno casi toda, yo por cuestiones personales, Israel que la haga otro), Ucrania la veo muy factible, ya que es una liga corta y varios equipos ya están actualizados, por que juegan competiciones europeas. De todas estas ligas ya tengo dos ligas asignadas a los nuevos colaboradores, pero no diré cuales son.

Muchos usuarios nos piden la liga China cosa que me parece bien y me gustaría hacerla, pero tenemos que pensar que ahora la liga esta parada y que todos conocemos donde esta Hulk, Oscar o Jackson Martinez, pero también me gustaría recordar que hay jugadores chinos y eso es lo que cuesta, ubicarlos y que todos estén en tal equipo. Personalmente prefiero la japonesa o la qatarí o la uzbeka (una de mis selecciones preferidas). Aunque lo peor de esto no es crear la liga, ya que os gustaría tener algo mas de aliciente que no jugar la liga y copa de algún país asiático… habrá que crear la AFC Champions con equipos árabes, coreanos, thailandeses, emiratíes, etc..

Ahora empieza la caña o la katana… para que esto funcione nos faltaran más manos de las que hay, que es muyyyy bonito y que más de la mitad de vosotros pedís ligas nuevas (pedir es gratis, pero yo me reservo el derecho de hacer caso :P) falta lo mas importante para realizar este ambicioso proyecto, es una cosa que tenemos casi todos dos en nuestro cuerpo y tienen 5 dedos c/u… manos.

Y algunos diréis vaya jeta que tienes para pedir manos y colaborar desinteresadamente, pues si, la verdad es que si y como alguno dijo… «oye que esto es voluntario», y lo jodido es que también tiene razón. Pero lo que yo digo, sí tu te has comprometido a ayudar, NO CUESTA NADA hacer una, dos horitas editando; por que yo he conocido gente que ha estado año, año y pico y no ha pegado ni chapa y encima, recreándose en plan, «soy responsable gráfico», «mientras editamos» y que encima se ofende y no entiende por que se le expulsa y empiezan a llamarnos algo que no somos. Por eso, pido, por favor,  (no exijo) que si colaboráis lo hagáis en vuestra medida, si no os apetece más editar, lo decís y tan amigos, así nos dará tiempo a buscar un sustituto.. aún recuerdo aquel que iba a hacer la liga marroquí y no creo ni un equipo y tuvimos paciencia (medio año largo).

Otro día os hablaré de las selecciones (Rubeeeeeeen :D)

PD : Si queréis la 3a española…ya sabéis, a enviar una solicitud a colaboradores@unifutbol.com, para editar que son 18 grupos y preferiría un editor por grupo (con cariño) 😀

2 comments for “Proyectos de nuevas ligas que se cuecen en la trastienda

Deja una respuesta