¿Juego limpio? Ellos no lo conocen, los cinco jugadores más agresivos de Unifutbol

A veces el resultado de un partido lleva al entrenador a hacer uso de todos los rompepiernas que tenga en la cancha, evitando a toda costa que aquel diez mágico logre embocar una pelota dentro de su arco. Muchos critican esta forma de juego, y aunque se desgasten con argumentos rebuscados, hemos visto que así hasta se puede ganar un mundial. No lo estoy defendiendo, ni más faltaba.

Es más, a veces soy de los que critica este modo de juego, y dichos entrenadores me parecen incapaces, muy limitados. Lo cierto es que, en ocasiones, cuentan con jugadores que pueden cumplir dicha tarea, que es de la que venimos a hablar hoy aquí.

Gracias a que soy colaborador en este gran proyecto como editor de base de datos, tengo la fortuna de poder analizar cada habilidad de cada jugador, compararla con la de otros jugadores y hacer una lista con los parámetros que yo desee. Por esta razón, he decidido investigar cuales son los futbolistas más agresivos del juego, que padecen de muchas amarillas, expulsiones, sanciones y, muchas veces, te dejan sin una figura importante para un duelo definitivo.

Sin más preámbulos aquí están los jugadores que no quisieras fichar porque al segundo partido ya estarían sancionados:

  1. Sergio Ramos (Real Madrid) 94  

No me trates de engañar, no te sorprende. Cada uno de nosotros sabemos lo que el capitán del Real Madrid, exSevilla, puede hacer contra los rivales, y sus incontables expulsiones. A pesar de que su cabezazo es potente y uno de los mejores, aquellas honrosas palabras las guardaremos para otro conteo.

  1. Luis Suárez (Barcelona) 94

El pistolero es un indudable goleador, probablemente el mejor jugador de la historia de Uruguay, pero sus constantes problemas de control le han costado caer en nuestro cuarto lugar. Por suerte, en Unifutbol no se puede morder, la suerte favorece a los incitadores.

  1. Diego Costa (Chelsea) 95

Este delantero brasileño, nacionalizado español, es uno de los mejores del mundo, pero sucumbe tan fácilmente a las polémicas dentro de la cancha (que le han valido varias expulsiones) y su temperamento es tan fuerte que sus reacciones (poco enfocadas a lo defensivo, si se quiere) llegan hasta lo agresivo cuando nada le sale bien. Una bestia, en cualquier caso.

  1. Nigel de Jong (Galatasaray) 96

El holandés de 32 años forjado en las divisiones inferiores del Ajax, y que deslumbró su categoría jugando para el Manchester City y para el Milán, siempre se ha caracterizado no por su vistoso juego, sino porque puede ser tan vehemente como él mismo lo quiera. Con una agresividad de 96 es una verdadera máquina a la hora de entrar.

  1. Pepe (Real Madrid) 97

Muchos se habrán hecho a la idea de que, empezado el conteo, este iba a ser el desenlace. Ya todos conocemos a Pepe, este jugador brasileño nacionalizado portugués que antes del Real Madrid tuvo reconocimiento internacional en el Porto de Portugal, donde acaparó las miradas del club merengue. Un monstruo en la defensa que no te dejará pasarlo, por lo menos con todas tus partes. Varias polémicas lo han tenido en el ojo del huracán (curiosamente muchas contra el Barcelona), y se ha ganado la fama de violento y todo un “killer” pero la verdad es que, tal vez, solo quiere tener siempre el balón en sus pies, así sea quitando algunas cabezas.

Lo cierto es que la agresividad es importante, porque no se puede entrar como espagueti remojado a robar el balón, pero como ya sabemos todo en exceso es malo, y cuando se cruzan extremos puede ser peligroso.

Con esto termina nuestro post, que servirá para escoger nuestros fichajes según queramos la conformación de nuestro equipo. ¡A jugar Unifutbol!

6 comments for “¿Juego limpio? Ellos no lo conocen, los cinco jugadores más agresivos de Unifutbol

Deja una respuesta