Kylian Mbappé: la nueva joya de la v5

Como sabemos, la Beta 1.0.9 v5 de Unifutbol está cada vez más cerca (aunque no puedo dar más información porque ni yo mismo, ni creo que nadie, sabe fechas oficiales), y muchos esperan con ansias por las nuevas novedades en programación y base de datos. Con esto, he decidido dar una pequeña primicia (que suena más a consejo) sobre jugadores en la base de datos.

Como en la pasada versión, donde Timo Werner del Leipzig era una de las mejores opciones para mejorar la plantilla a bajo costo, específicamente en ataque, esta vez será un jovencito de 18 años (17 en el juego), quien sea el fichaje más rentable en el simulador.

Repasemos de antemano a la anterior joya, Werner: venía de la segunda división alemana y recaló en la Bundesliga, con un 79 de media y un precio de 11 millones de euros abonando la cláusula de rescisión, o si dejas que el equipo le renueve te puede salir por entre 13 y 17 millones de euros. A primeras luces parecía un fichaje normal pero, conforme pasan temporadas (debido a que es joven y su progresión es sorprendente) puede llegar a una media muy alta dependiendo de su rendimiento, lo que lo convirtió en la gran revelación de la v4.

Ahora, con el fin de emular esta sorprendente ayuda, se ubicó a uno de los jugadores con más futuro, encontrando como la mejor opción a Mbappé Lottin, de pocos años y con un potencial realmente alto. Juega en el Mónaco, donde surgió, y dentro del juego contará con una media de entre 75 y 77 (mucho más del 63 que tenía hasta ahora) y costará unos 4 o 5 millones de euros. Su media parece bastante modesta, pero su proyección será de las mejores en el juego para lograr lo que se quiere: que sea uno de los jugadores más fichados de Unifutbol.

Pero atención, debes darle más minutos de los que podrías darle en copa. Tienes que tenerlo siempre entre tus convocados y no dejarlo que se lesione de forma grave y excesiva. Estas parecen normas repetitivas, hasta redundantes, pero son igual de importantes que poner el dinero sobre la mesa por él. Si no le das suficiente tiempo en el terreno de juego nunca podrá despegar como debe y no descubrirás cual es la media máxima a la que puede llegar, que es muy alta.

Otro consejo (y este de parte mía, no de todo el grupo de Unifutbol) es que no lo cedas.

Cuando compras a una joven promesa lo que parece más rentable y razonable para el bien del jugador es cederlo a un equipo de menor categoría con el afán de que sea titular y así gane no solo minutos sino moral. Como dije antes, parece muy apropiado pero yo, en mi experiencia personal, he descubierto que en algunos tal vez no funcione. No estoy diciendo que Mbappé sea uno de ellos, nada de eso, pero me he dado cuenta de que jugadores que tenían bastante proyección no han avanzado nada en muchos años de cedidos. No sé si la moral se les va al piso cuando ven que no tienen un lugar en el onceno titular de nuestro equipo, y por eso se van cedidos, o si el equipo al que yo los mando no es lo suficientemente bueno para asegurar su crecimiento, pero lo cierto es que no se proyecta, y resulta siendo un jugador normal de media 80 (como mucho).

Esto me ha pasado con Rashford (sí, con el mismo), con Halilovic y con otros más que no son tan famosos. Tal vez solo sea mala suerte, pero dejo el consejo volando a ver si alguien lo rescata y, aún mejor, me apoya.

En fin, el objetivo de este post era simple, dar una pequeña novedad para que no se desanimen y sigan esperando el juego esta vez con más ansias. De igual forma, que para cuando salga la v5 envíen sus pantallazos de Mbappé en lo más alto, y se reten a sacar lo mejor del jugador con las medias más altas.

¿Te atreves? Entonces te esperamos.

 

2 comments for “Kylian Mbappé: la nueva joya de la v5

  1. Dani
    23 Marzo, 2017 at 21:25

    Fantástico aporte. Quizá siempre que hablamos de jugadores jóvenes baratos que serán estrellas nos viene a la cabeza posiciones de ataque. Quiero romper una lanza en favor del que para mi es el jugador más rentable de la v4, si, el más rentable he dicho…
    Tremenda afirmación pensaréis. Es posible que me equivoque, que haya algún jugador mejor, pero para mi humilde opinión no lo hay.
    Hablo del enorme jugador Malang Sarr. Jugador que actúa de defensa, en todas las posiciones, con una progresión increíble. Juega en el Niza francés y su valor de mercado ronda entre los 6 y los 10 millones. Lo más sorprendente es que con el paso de los años se convierte en el jugador total. Sus medias aumentan en lugar de bajar si decides que juegue de delantero, o mediocampista. Además de promediar un gran número de goles (en mi caso su media goleadora suele rondar los 10 por temporada en Liga)
    Da que pensar todos los jugadores que me estaré perdiendo por mi desconocimiento……
    Estaría muy bien (perdón por el descaro) el hacer un top 20/30 jugadores jóvenes que nos dejasen boquiabiertos con el paso de los años. (Donnarumma, Bielik, Straetman, etc)
    En fin, perdón por el peñazo y gracias por añadir a Mbappe a mi lista de fijos.
    Saludos unifutboleros!!!

    • Iván Motta
      24 Marzo, 2017 at 18:35

      Buenos días Dani.
      Gracias primero que todo por tu comentario. Con respecto a Sarr, es verdad. No es raro verlo jugar en los equipos de élite después de un par de temporadas, porque como tu dices su adaptación al terreno de juego abarca varias posiciones. En cuanto a lo otro, mi propósito es mantenerlos informados del juego, y cumplir con las cosas que a ustedes les interesan, así que no te extrañe ver en un futuro cercano las promesas de Unifutbol (no 30, porque es mucho, pero 20 parece algo más razonable). Nuevamente gracias y buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *